El servicio post-venta ha ganado mayor importancia actualmente, pues con un mercado lleno de empresas ofertantes, es importante encontrar la forma de diferenciarse del resto y qué mejor forma que hacerlo con un servicio más completo.
Fomentar un espacio donde tus clientes puedan ser escuchados ayuda a conocer los puntos a mejorar de la empresa, así como encontrar la forma ideal de mantener a los clientes actuales y captar nuevos.
En el siguiente artículo de Telecom Store descubre cómo mejorar la experiencia en atención al cliente para tus usuarios y lograr fidelizar al público de tu empresa para mejorar tus resultados.
Servicio post-venta
El servicio post-venta o servicio de atención al cliente se encarga de diferentes funciones con el propósito de complementar la atención dada a los clientes que han comprado un producto o servicio.
Más allá de hacerse cargo de las quejas, devoluciones y reembolso, esta área es la encargada de la asistencia técnica, tanto en asesoramiento como en la solución de los problemas presentados.
Por lo mismo, también debe gestionar la garantía y reparación de productos en caso estos sean de lotes defectuosos o dañados, así como el mantenimiento que garantice el cuidado de estos y que puedan funcionar de forma óptima.
Son diferentes las formas de mejorar la experiencia en atención al cliente, desde cambios orgánicos hasta algunos que puedan necesitar una inversión para lograr sus objetivos. Los amplificadores de señal celular, por ejemplo, son una forma de inversión para mejorar la comunicación.
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Mejora el servicio post-venta de tu empresa
Usa tus redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una herramienta necesaria para seguir vigente frente a los clientes, y entre sus principales beneficios, es su forma de acortar la distancia y brindar mayor difusión.
Es así que Youtube, Instagram y Facebook son de gran ayuda para otra parte importante del servicio post-venta, y esto es el enseñar a sacarle el máximo provecho a tu producto. Esto se puede ver comúnmente en canales de tiendas de electrodomésticos.
Publicando tutoriales que enseñan las mejores funciones de alguna aspiradora, cuidados de una laptop, cómo armar un estante, por mencionar algunos, es posible completar el servicio que se dió al realizar la compra y que se disfrute más del producto.
Canales de comunicación
Contar con diferentes canales de comunicación es ideal para que los clientes cuenten con variedad de formas de comunicarse con un punto de venta o un distribuidor. De esta manera también se tendrá mayor confianza al realizar la compra.
Si bien los correos electrónicos son profesionales y muestran mayor seriedad, el uso de un móvil en tienda, así como una cuenta de whatsapp para empresas que le de más cercanía a los clientes y con canales más utilizados actualmente.
Mejora la señal en tu punto de venta para no perder la comunicación en ningún momento. Los amplificadores de señal celular lograrán una comunicación fluida en espacios con poca o nula señal.
Con una antena externa para captar señal y una antena interna para amplificar la señal dentro de un espacio determinado, se verán beneficiados tanto los clientes como los colaboradores del equipo.
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Área de atención al cliente
A pesar de que se pueda creer que contar con un área específica de atención al cliente dentro de la tienda, pueda verse como si esto sucedería a raíz del gran nivel de quejas y reclamos, en realidad esto es también una forma de escuchar.
Darle a conocer a los clientes que su opinión importa y tener en cuenta sus consejos para mejorar, ayuda a fidelizar a los clientes que encuentran en la empresa más que un vendedor, sino a un grupo que se preocupa sinceramente por sus necesidades.
Es por esto que contar con áreas cómodas que inviten a los usuarios a dar su opinión es importante en el local físico también, con sofás o sillas confortables, servicios higiénicos limpios, personal suficiente para atenderlos y por supuesto, una buena señal gracias a los amplificadores de señal celular
Incentiva a tu cliente
Complementa tu servicio post-venta con programas que ofrezcan beneficio a los clientes para que estos puedan mantener contacto e interés en tu marca aún cuando no necesiten de tu producto.
Ya sea con NewsLetters, mensajes informativos sobre nuevas colecciones o lanzamientos e incluso directamente con descuentos que los inviten a seguir contigo como un programa de fidelización.
Ahora que ya sabes como mejorar la experiencia en atención al cliente, comienza a implementar pequeños cambios que den como resultado un servicio completo y listo para cualquier inconveniente que pueda tener tu cliente.
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