Hoy en día los clientes
Necesitan más que un producto o servicio eficiente, pues con el nuevo enfoque que los hace el centro de las organizaciones, hasta el menor detalle puede hacer la diferencia al momento de la elección de compra.
Ya sea el ambiente, la mejor cobertura móvil mediante un amplificador de señal celular o por supuesto el trato de los colaboradores, son diferentes los puntos que se pueden mejorar dentro del local para hacer sentir a los usuarios lo más cómodos posible durante su visita.
En el siguiente artículo de Telecom Store, descubre cómo mejorar la experiencia de compra del cliente en el mismo punto de venta para lograr aumentar las ventas y mejorar la cuota de mercado.
5 puntos clave para una mejor experiencia de tu cliente
1. El ambiente adecuado
Desde el color de las paredes, la decoración, e incluso el tipo de luces a utilizar, se debe tener en cuenta el tipo de ambiente que desean encontrar los clientes, considerando que este puede variar dependiendo del tipo de producto o servicio que se ofrezca.
Un ejemplo de esto son los restaurantes
Donde se puede encontrar asientos cómodos, sin olores fuertes y con luces tenues, a diferencia de los fast foods, donde las sillas solo cumplen su función, dejan el olor de la comida llegar a sus clientes y las luces son más brillantes.
Para mejorar la experiencia de compra mediante el ambiente
Se debe primero conocer a los clientes, para poder ir personalizando los espacios de acuerdo a ellos, esto será más sencillo teniendo como referencia los diferentes sentidos, como los olores, colores, sabores, si debe haber música y de qué tipo, entre otros.
2. Trato de personal
Los colaboradores o clientes internos cumplen un rol importante para la empresa, pues son la cara que acerca a cualquier organización con su usuario, por lo que se debe cuidar cada parte de su presentación.
Es importante fomentar capacitaciones que ayuden al personal a manejar diferentes situaciones al tratar con clientes, ya sea nuevos que necesiten información, o los que se han encontrado con algún problema y necesiten ayuda, con la mejor actitud posible.
Cada persona, desde la primera hasta la última con la que un cliente potencial o antiguo se encuentra en su visita al punto de venta, puede dejar una gran impresión buena o mala sobre la marca que será difícil de cambiar.
amplían las frecuencias que utilizan las compañías de telefonía móvil para transmitir las llamadas de voz como conectarnos a las redes de datos (4G/3G /2G).
3. Facilidades físicas dentro del local
Si bien este punto puede relacionarse con el primero, es importante resaltar que para complementar la percepción mediante los sentidos de un establecimiento, las facilidades físicas son ideales.
Ya sean espacios cómodos, oficinas grandes o pequeñas si se busca más cercanía, baños limpios, estacionamientos amplios, seguridad y demás, ya que todo esto suma a que la experiencia que tiene una persona en el local sea agradable y completa.
4. Brindar facilidades
Por su parte, las facilidades no físicas han tomado gran importancia y actualmente son fundamentales para la decisión de compra, pues el internet y la cobertura móvil cuentan con un rol principal en la forma en la que nos comunicamos y vivimos el día a día.
Así también, se debe contar con diferentes medios de pago, como billeteras virtuales, yape, plin y demás, evitando los problemas en el sistema o en todo caso contar con un plan de respaldo para seguir con las actividades, tratando de ofrecer siempre con una gran cobertura.
Es aquí que un amplificador de señal celular puede ser el mejor aliado, pues por diferentes razones, la señal puede fallar, generando malestar en las personas esperando a ser atendidas, o incluso las guardan información relevante para la empresa dentro de sus dispositivos móviles.
Estas herramientas funcionan como una antena, siendo capaz de, como lo dice su nombre, amplificar las frecuencias o la señal de las empresas de telecomunicaciones, haciendo posible recibir mejor el servicio de telefonía móvil, y por supuesto, una mejor recepción de datos.
De esta manera, no solo se podrá tener mejor señal, sino que esta tendrá mayor alcance, por lo que es ideal tanto para locales pequeños como grandes y será de gran ayuda para los clientes y los mismos colaboradores.
Estas son algunas de las preguntas que muchas personas tienen y, como los tiempos cambiaron, la respuesta corta es “sí”.
5. Escucha a tu cliente
No tengas miedo de realizar eventos, encuestas, utilizar redes sociales e incluso preguntar directamente, pues mantener una relación con los clientes incluso cuando no necesiten de tu producto o servicio es la clave para una mejor experiencia de compra que ayude a fidelizarlos a una marca.
Contar con diferentes canales de comunicación empresa-cliente ayuda a formar una base de datos para la primera, así como conocer las opiniones de primera mano sobre su producto o servicio, además de generar confianza y cercanía para los clientes.
Se debe tener en cuenta que estos 5 puntos generales deben adecuarse a cada empresa y el tipo de clientes que conforman su mercado, aunque algunas partes son básicas actualmente, como una mejor cobertura móvil.
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