Las empresas de Call center son parte del tipo de marketing directo que muchas organizaciones utilizan actualmente, pues ayudan a tener un trato más personalizado con los usuarios.
Muchas veces se opta por tercerizar el servicio de call center por lo que existen empresas que se dedican justamente a esto. El llevar una base de datos y tener poder de convencimiento no es una tarea sencilla.
En el siguiente artículo de Telecom Store, descubre diferentes herramientas, como el amplificador de señal para celular y demás, que ayudarán a tu empresa a ser más eficiente y productiva.
Empresas de call center
Las empresas de call center o telemarketing, son las encargadas de gestionar las comunicaciones en nombre de otras empresas. Aunque algunas se hacen cargo de esa parte ellos mismos, es más común tercerizar este servicio.
Contar con una señal celular potente y una buena conexión a internet es la columna vertebral de cualquier negocio en la actualidad, incluyendo a los coworking
Además del personal capacitado para llevar las llamadas, cuentan con bases de datos que manejan de acuerdo a los clientes de cada empresa a la que prestan sus servicios. De esta manera, los ayudan a alcanzar sus objetivos.
Funciones
En realidad el servicio de call center se puede encargar de diferentes funciones, pues esta forma de comunicación es de las más directas para conectar con un cliente o brindarle la ayuda que necesita:
- Atención al cliente: Para dudas y una atención personalizada para poder responder a cualquier duda particular, es posible contactar a estos centros de llamadas. Los horarios de atención pueden ser mayor a los de oficinas y hasta ser de 24 horas como algunos bancos.
- Ventas: El servicio de call center más conocido es el de ventas, en el cual se ofrecen ofertas personalizadas y promociones de acuerdo al perfil de cada cliente. En este caso es la empresa la que llama, aunque también pueden solicitarlos dejando sus números para contacto.
- Soporte técnico: Es común brindar asistencia técnica para productos o servicios, resolviendo problemas relacionados al uso o garantías. Además de mejorar la experiencia de usuario, puede darse en casos de tener algún problema o inconveniente.
- Gestión de cobros: Para esta gestión se contratan empresas terceras que cobran a nombre de esta. Esto se da sobre todo cuando en entidades financieras una vez los clientes incumplen sus pagos o piden mayor ayuda.
Herramientas para el servicio de call center
Softwares CRM
Lo mejor de las empresas de Call Center es la cantidad de datos que pueden manejar, ya que cuentan con información relevante de diferentes clientes para muchos tipos de empresas.
Para que sea más sencillo el manejo de la gran cantidad de datos que se tienen, se usan softwares que ayudan a ordenarlos y presentarlos de manera sencilla para todos. Esto ayuda a tener resultados más eficientes.
Sistemas de encuestas
Este tipo de negocios se encargan de muchas cuentas o empresas, por lo que tienen un gran número de trabajadores que realizan las llamadas diariamente, lo que hace que sea más complicado conocer el desempeño de cada uno.
Es por esto que se suelen mandar encuestas cortas para que los mismos usuarios puedan evaluarlo, e incluso que se puedan obtener datos relevantes para la marca que representan. De esta manera se logra mejorar constantemente la atención.
Sistemas de respuesta de voz interactiva
Para la atención al cliente o el soporte técnico, se está empezando a utilizar los sistemas de respuesta de voz interactiva, que ayuda a organizar mejor el trabajo para los colaboradores de acuerdo a lo que se les pide.
Igualmente para los usuarios, podrán ser atendidos de mejor forma, con algún especialista que lo ayude a solucionar su problema sin necesidad de derivarlo y hacer una llamada más larga. Los clientes valoran su tiempo.
Amplificador de señal para celular
Contar con un amplificador de señal para celular será de gran ayuda para este tipo de empresas, pues justamente su negocio se basa en realizar llamadas constantemente, para lo que necesitan una señal óptima.
Entre las principales ventajas de esta herramienta, es que ayuda a mejorar la calidad de las llamadas, por lo que logrará que se pueda trabajar sin complicaciones, por lo que se tendrán mejores resultados.
Aumentar la cobertura es esencial para poder llevar a cabo las actividades dentro de empresas, ya que muchos sistemas dependen de su funcionamiento.
Con una instalación sencilla, será posible cubrir grandes áreas de trabajo. Los modelos que existen se diferencian, además de por la marca, por la capacidad que tienen, ya que en realidad pueden usarse en hogares, oficinas, el sector industrial y hasta campamentos mineros.
Esta es una herramienta que es ideal para todos los tipos de negocio, pues la comunicación es clave para un mejor desempeño, pero sobre todo para los call center que se dedican a hacer una gran cantidad de llamadas diarias
Ahora que ya conoces algunas herramientas clave para las empresas de call center, encuentra el amplificador de señal para celular ideal para ti. Descubre más soluciones personalizadas en la web.