El sector de empresas retail es variado, y para todas sus tareas y áreas necesita una conectividad confiable. Aún así, como muchas empresas, enfrentan problemas de eficiencia y productividad por las fallas de red que se presentan constantemente.
Estas pueden interrumpir las transacciones en el punto de venta, brindando una mala experiencia a los clientes durante sus compras, además de afectar a la parte administrativa y logística interna por lo que se busca constantemente una forma de mejorar recepción de señal celular.
En el siguiente artículo de Telecom Store, descubre las desventajas que encuentra este sector al lidiar con una señal débil. Conoce también cómo un potenciador de señal celular ofrece la mejor solución.
Empresas retail
Las empresas retail se encuentran en un mercado bastante competitivo, por lo que la eficiencia operativa es clave para brindar una experiencia que deje satisfecho al cliente y vuelva a elegir una opción sobre las otras existentes.
Al estar enfocado en el servicio que le da al cliente y cómo lo recibe, estas empresas buscan ofrecer un ambiente acogedor pero eficiente. La organización de los espacios, así como las facilidades que se les brindan son valoradas.
Actualmente, estas cuentan con el apoyo de tecnología avanzada como la IA, Big Data, IoT, y más, que apoyan la eficiencia operativa, aunque muchas veces se necesita mejorar recepción de señal celular para poder aprovecharlas completamente.
Actividades clave de un retail
Abastecimiento y almacenamiento de productos
Una parte fundamental de la logística de estas empresas es el abastecimiento de la mano de proveedores. Es importante mantener el ingreso de productos de manera eficiente para adaptarse a la demanda.
Para lograrlo, los almacenamientos y la organización de estos son necesarios para asegurarse de cuidar los productos desde que son entregados hasta que llegan a los estantes.
Transporte y logística
Otra parte de la cadena de suministros es el transporte y la logística, que son necesarios para garantizar la entrega de productos de manera segura y oportuna. La coordinación y el desplazamiento de estos necesita de planeación.
Esta parte también es importante para la gestión de envíos ahora que estas han empresas se han convertido también en ecommerce. Asegurar que los productos lleguen a los clientes finales requiere de mucha comunicación y una gestión correcta.
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Punto de venta y promoción
El punto de venta y la promoción que se realiza influyen directamente en la experiencia de los clientes. Además de ser solo un espacio para comprar, el diseño del espacio, su distribución y todo con lo que pueda interactuar está cuidadosamente diseñado.
Para que lleguen a comprar, e incluso a conocer un retail, la promoción es importante. Esta es más sencilla gracias a los canales disponibles para darse a conocer y mantener contacto con los clientes mediante contenido de valor.
Servicio al cliente
Una de las partes más importantes de estas empresas, es el servicio al cliente, que más allá de brindar soporte o escuchar quejas, se encarga de la satisfacción total y fidelización de los clientes.
Las personas encargadas de esta área deben estar capacitados para lidiar con problemas que puedan encontrar los clientes, así como realizar el seguimiento de los usuarios que han comprado, buscando que cuando tengan otra necesidad regresen a la empresa para satisfacerla.
Desventajas de las fallas de red
Las fallas de red generan problemas en cada una de estas partes. La falta de comunicación dentro de la cadena de suministros no permite satisfacer la demanda del mercado de manera eficiente.
Además, teniendo como centro la experiencia de los clientes, el no poder conocer sus opiniones, o interactuar con ellos mediante la variedad de canales disponibles no permitirá que las empresas retail puedan crear estrategias efectivas.
La mala conexión interna, se verá reflejada en los resultados, con estantes vacíos, almacenes desorganizados, clientes insatisfechos y una empresa que no podrá aprovechar las herramientas de la tecnología actual.
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Potenciador de señal celular
Para darle solución a todos estos problemas, un potenciador de señal celular encuentra la mejor solución. Su funcionamiento consta de 3 partes principales que se encargan de captar la señal, amplificarla y distribuirla.
Tanto para la comunicación interna, como en la parte logística y por supuesto el contacto con los clientes, es necesario mejorar recepción de señal celular. Una buena red móvil no es más una ventaja, sino una necesidad.
Todas las operaciones se llevarán a cabo sin problemas, retrasos o interrupciones, y se podrá acceder a la tecnología actual para lograrlo. Estos dispositivos son una solución directa y a largo plazo para los espacios donde la red es muy débil o hasta inexistente.
Un potenciador de señal celular se ha vuelto básico para poder realizar las operaciones de muchas empresas, y los retailers no son la excepción. Descubre los dispositivos disponibles en la web para encontrar el modelo ideal para tu empresa.